Política -

Primarias

Nezkutz Rodríguez será la candidata anticapitalista a liderar Podemos Euskadi

Los 'pablistas', por su parte, han mostrado su intención de 'refundar' Podemos Euskadi para 'la cuenta atrás del PNV'.

Foto de archivo de Nezkutz Rodríguez, candidata del sector anticapitalista de Podemos Euskadi
Foto de archivo de Nezkutz Rodríguez, candidata del sector anticapitalista de Podemos Euskadi
Foto de archivo de Nezkutz Rodríguez, candidata del sector anticapitalista de Podemos Euskadi

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nezkutz Rodriguez izango da Euskadi Ahal Dugu gidatzeko hautagai antikapitalista

La juntera vizcaína Nezkutz Rodríguez, ha sido elegida candidata del sector "anticapitalista" de Podemos Euskadi a la secretaría general de la formación morada en las primarias celebradas en el seno de dicha corriente. Según ha informado hoy el sector anticapitlaista de Podemos, la lista elegida llevará por nombre "Zurekin Martxan".

A su vez, la candidatura para las primarias de Podemos Euskadi denominada "Denontzat-Para Todas", afín a Pablo Iglesias, ha expresado su voluntad de "refundar" este partido con el objetivo de "iniciar la cuenta atrás del PNV". Esta lista, liderada por la juntera guipuzcoana María Valiente González como aspirante a la Secretaría General, ha mostrado su propósito de "trasladar" a Euskadi el "espíritu de Vistalegre II", la última Asamblea Ciudadana celebrada por Podemos y en la que se impusieron las tésis de Pablo Iglesias.

La lista Denontzat-Para Todas, que competirá con la candidatura impulsada por la actual dirección en Euskadi y encabezada por Lander Martínez, propone un liderazgo "coral" con presencia en los tres territorios.

El plazo para presentar candidaturas finaliza hoy, domingo, y las votaciones telemáticas serán del 7 al 13 de diciembre y las presenciales de los círculos del 8 al 10.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Última hora hoy Podemos Euskadi