Política -

ELECCIONES EN CATALUÑA

La muerte de Maza se cuela en la precampaña catalana

Mientras populares, socialistas y ciudadanos van a acto por día en esta precampaña, donde hoy han presentado sus candidaturas, los independentistas ni siquiera la han arrancado.

PP denuncia a las juventudes de la CUP por un tuit sobre la muerte de Maza

1:33

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mazaren heriotza, Kataluniako kanpainaurreko ekitaldietan hizpide

La muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza se ha colado en la precampaña catalana de cara a las elecciones del 21 de Diciembre.

El PP ha aprovechado su acto de hoy para elogiar su labor a la hora de quitar del poder a los políticos independentistas. Además, su candidato, Xavier García Albiol, ha defendido que "solo pueden abandonar la prisión aquellos políticos que acaten la Constitución, que estén dispuestos a respetar el Estado de derecho y que reconozcan el artículo 155".

Por su parte, el candidato del PSC, Miquel Iceta, ha destacado que su candidatura es un "instrumento para cerrar heridas y coser agujeros" que se han producido los últimos años en la sociedad catalana. Iceta ha asegurado que la última legislatura del Parlament ha sido la peor desde la Transición y ha llamado a cambiar esta situación "con un espíritu de fraternidad, no para pasar cuentas, sino para superar los errores" que cree que se han cometido en los últimos años.

Albert Rivera, presidente de Cs, ha defendido la importancia de tener un proyecto común para España con tal de terminar con el proceso independentista y la "idea caduca del nacionalismo", y ha apostado por hacer un proyecto de patriotismo civil. En el acto de presentación de su candidatura, ha afirmado que están muy cerca de acabar con el proceso independentista y que pueden ganar en las urnas: "Estamos preparados para formar una mayoría parlamentaria que nos deje vivir en paz, que no nos señale nunca más. La nueva Cataluña es una Cataluña libre de nacionalismo".

Y mientras que estos tres partidos van a acto por día en esta precampaña, los independentistas ni siquiera la han arrancado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora Noticias de Política Noticias del Partido Popular Noticias sobre Ciudadanos Noticias hoy Elecciones Cataluña Expresidente de Ciudadanos