Política -

Cataluña

Puigdemont: '¿Tiene Juncker alguna consideración por los votos de los catalanes?'

El president ha respondido así a las declaraciones del jefe de la Comisión Europea, quien ha asegurado que "no se debe subestimar el amplio respaldo de Europa a Mariano Rajoy".

El president, Carles Puigdemont. Foto: EFE
El president, Carles Puigdemont. Foto: EFE
El president, Carles Puigdemont. Foto: EFE

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Puigdemont: 'Katalanen bozei inolako begirunerik adierazi die Junckerrek?'

El president cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha preguntado este domingo si el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, tiene "alguna consideración" por los votos de los catalanes tras apoyar al Gobierno del PP, partido que, ha remarcado, obtiene "el 8,5 %" de las papeletas en Cataluña.

En una entrevista en El País, Juncker ha asegurado que los líderes catalanes "no deben subestimar el amplio respaldo" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en toda Europa: "Se equivocarían por completo si lo hicieran".

En Twitter, Puigdemont, que sigue en Bélgica, ha recalcado en un mensaje en inglés que en Cataluña "Rajoy recibe el 8,5% de los votos", en referencia al porcentaje de papeletas obtenidas por el PPC en las últimas elecciones autonómicas de 2015.

Y ha añadido: "Pero según Juncker, Rajoy tiene mucho (?) apoyo en Europa para sus políticas en Cataluña. ¿Tiene Juncker alguna consideración por los votos y opiniones de los ciudadanos europeos?".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Politica de Euskadi Noticias UE hoy 1 de Octubre Reférendum Cataluña Últimas Noticias de Europa Partidos Políticos en España Últimas noticias sucesos Elecciones Cataluña hoy Puigdemont Hoy