Política -

Madrid

La Fiscalía General del Estado abre la capilla ardiente de Maza

El funeral será el jueves por la tarde, también en Madrid. El Consejo General del Poder Judicial está preparando un homenaje, por ser miembro del Supremo desde 2002.

Fiscalía General del Estado en Madrid. Foto: EFE
El féretro de José Manuel Maza llega a Fiscalía General del Estado

1:00

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mazaren aldeko hil kapera ireki dute Estatuko Fiskaltza Nagusiaren egoitzan

La sede de la Fiscalía General del Estado, en la calle Fortuny de Madrid, acoge entre las 09:00 horas y las 18:00 horas de este martes la capilla ardiente de José Manuel Maza, fiscal general del Estado fallecido el pasado sábado en Buenos Aires (Argentina) por una infección renal.

El funeral se celebrará el próximo jueves 23 de noviembre a las 20:15 horas de la tarde en la Iglesia de Santa Bárbara de Madrid.

Así lo ha comunicado oficialmente la Fiscalía General, poco después de hacerse público un comunicado en el que los vocales del Consejo Fiscal expresan su "profunda consternación y tristeza" ante la repentina muerte de Maza, que es el primer fiscal general de la democracia que fallece ostentando este puesto.

También en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) preparan un homenaje para Maza, según manifestó este domingo el presidente de este órgano, por formar parte el magistrado desde 2002 de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, órgano al que hubiera regresado tras su etapa en la Fiscalía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
España Noticias Madrid hoy