Política -

Comunicado

El Ayuntamiento de París respalda el proceso de paz de Euskal Herria

El pleno del consistorio de la capital francesa ha aprobado una moción presentada por el concejal ecologista Jérôme Gleizes.

Foto de archivo de 'los artesnos de la paz'. EiTB
Foto de archivo de 'los artesnos de la paz'. EiTB
Foto de archivo de 'los artesnos de la paz'. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Parisko Udalak Euskal Herriko bake-prozesua babestu du aho batez

El Pleno del Ayuntamiento de París ha mostrado, por unanimidad, su apoyo "al proceso de paz de Euskal Herria" que, en la actualidad, "atraviesa" por "etapas importantes", al aprobar una moción presentada por el concejal ecologista Jérôme Gleizes, y por los ediles Nicolas Bonnet-Oulaldj y Raphaëlle Primet, de la coalición de izquierdas 'Front de Gauche'.

Según han informado en un comunicado los 'artesanos de la paz', que facilitaron el desarme de ETA el pasado 8 de abril en Baiona, el Consistorio de la capital francesa ha respaldado el texto.

Además, recuerda que en el año 2011 se celebró en el Palacio de Aiete de San Sebastián la Conferencia de Paz, que contó con la adhesión del premio Nobel de la Paz Koffi Annan. También alude al desarme de la banda que se desarrolló "a iniciativa de la sociedad civil" y de "una gran parte" de electos del espectro político.

La moción aprobada se refiere, asimismo, a la "gran manifestación" convocada por el 'grupo de Luhuso' en París el próximo 9 de diciembre.

Por último, subraya que todos estos agentes sociales y políticos implicados en "la resolución del conflicto vasco" han expresado su voluntad de continuar en esta línea, teniendo en consideración a "las numerosas víctimas de este conflicto, sus familias y allegados".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Última hora París Últimas Noticias Paz y Reconciliación en Euskadi