Política -

Derecho a decidir

Gure Esku Dago realizará una consulta en Donostia, en octubre o noviembre de 2018

Los integrantes de Donostia Galdeketa consideran que una eventual participación del 25% en esta votación sería un resultado "muy bueno", si bien confían en que este porcentaje "sea mayor".

Imagen de archivo: Gure Esku Dago
Imagen de archivo: Gure Esku Dago
Imagen de archivo: Gure Esku Dago

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gure Esku Dagok galdeketa egingo du Donostian, 2018ko urrian edo azaroan

Los integrantes de Donostia Galdeketa han anunciado hoy su intención de "iniciar los trámites para promover una consulta" en Donostia-San Sebastián que se celebraría en octubre o noviembre de 2018, aunque previamente iniciarán una campaña en la que esperan recabar unas 8.000 firmas de apoyo, 5.000 más de las previstas en la normativa municipal de consultas (1,5%).

El grupo de Gure Esku Dago en Donostia-San Sebastián considera que una eventual participación del 25% en esta votación sería un resultado "muy bueno", si bien confía en que este porcentaje "sea mayor".

Así lo ha expresado hoy José Luis Segurola, uno de los portavoces de la iniciativa Donostia Galdeketa, presentada hoy como impulsora de esta consulta, en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, en la que ha estado acompañado por María Luisa Sánchez e Itziar Salegi.

Cuatro años de trabajo

Durante la comparecencia, los participantes han leído un comunicado en euskera y castellano en el que han recordado que la plataforma Gure Esku Dago lleva cuatro años trabajando en Donostia-San Sebastián "en favor del derecho a decidir el modelo de organización política" que desean los ciudadanos.

"Queremos llenar de contenido el derecho a decidir como principio integrador que da voz a todas las personas de este pueblo y a la pluralidad que representa", han explicado los comparecientes, antes de insistir en la necesidad de hacer de esta reivindicación "un punto de encuentro de la ciudadanía" y "dar cauce a su voluntad, de manera que sea tenida en cuenta".

Según han explicado, esta iniciativa cuenta ya con el respaldo de EH Bildu, PNV, Podemos y los sindicatos ELA y LAB, entre otros, además de distintas personalidades del mundo de la cultura y el deporte donostiarras.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Política Internacional ¿Qué está pasando en San Sebastián? Consultas Municipios País Vasco Noticias hoy