Política -

Detención

Un detenido en Barcelona acusado de reírse de la muerte de Maza en las redes sociales

Le acusan, además, de amenazar al delegado del Gobierno español en Cataluña. Entretanto, la Fiscalía ha descartado que los tuits de Arran y Cristian Fernández sobre la muerte de Maza sean delito.

Maza, en una foto de archivo. EFE
José Manuel Maza. EFE
Maza, en una foto de archivo. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Bartzelonan Twitterren Mazaren heriotzaz barre egiteagatik

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un hombre acusado de mofarse de la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y amenazar al delegado del Gobierno español en Cataluña, Enric Millo, a través de las redes sociales.

Según han informado fuentes policiales, el internauta, que celebró supuestamente la muerte de Maza, ha sido detenido como presunto autor de los delitos de incitación al odio y de injurias.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado esta mañana de la detención del internauta en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Al parecer, diversas personas denunciaron que habían visto los tuits de este usuario, en el que supuestamente profería "graves amenazas e injurias", y constataron que tenía diferentes perfiles que cerraba una vez realizaba las publicaciones.

La Fiscalía de Barcelona abrió el miércoles una investigación por la publicación de varios tuits sobre la muerte de Maza.

Se han descartado de la investigación los tuits de Arran o el del dirigente de Podem, Cristian Fernández, porque "pese a su carácter desagradable o de poco respeto, no se ha considerado que sean delictivos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Noticias de Barcelona Nuevo Gobierno España Última hora hoy