Política -

Resultados

Casi un 40 % de participación en las elecciones a concejos de Álava

Se trata de datos escrutados hasta las 19:00 horas del domingo y quedan por recopilar los de los concejos dependientes del ayuntamiento de Vitoria, Langraitz, Legutio, Zambrana y Zigoitia.

Llodio, Álava. Foto: Gotzon Basabe
Llodio, Álava. Foto: Gotzon Basabe
Llodio, Álava. Foto: Gotzon Basabe

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ia % 40ko parte-hartzea, Arabako kontzejuetako hauteskundeetan

334 pueblos alaveses han elegido este domingo a más de mil regidores y vocales en las elecciones a los concejos. Según los datos facilitados por la Diputación de Álava, casi un 40 % de los electores ha participado en las votaciones. Se trata de datos escrutados hasta las 19:00 horas de ayer y quedan por recopilar los de los concejos dependientes del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Nanclares de la Oca, Legutio, Zambrana y Zigoitia.

Son las personas que llevarán durante los próximos cuatro años las riendas de los concejos, entidades locales que se encargan de los servicios y del mantenimiento de las infraestructuras de las localidades. Un total de mil hombres y mujeres trabajarán para que sus pueblos tengan unos buenos servicios e infraestructuras adecuadas durante los próximos cuatro años.

Sus competencias abarcan desde la construcción y conservación de las instalaciones de uso público hasta el mantenimiento de los caminos rurales, fuentes y de los demás bienes públicos, pasando por la administración del patrimonio, incluido el forestal.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Amurrio hoy Noticias de Política Última Hora Noticias sobre Álava Noticias de Laudio-Llodio Noticias de Vitoria Laguardia Salvatierra Noticias de Hoy Elecciones hoy