Política -

Cataluña

Puigdemont: 'Los catalanes deberían decidir si quieren pertenecer a esta UE'

El president defiende la Unión y el euro, pero considera que actualmente "mandan unos pocos, además muy ligados a intereses económicos cada vez más discutibles".

Puigdemont, junto con los candidatos de JuntsxCat en Bruselas, este fin de semana. EFE
Carles Puigdemont en Bruselas. EFE
Puigdemont, junto con los candidatos de JuntsxCat en Bruselas, este fin de semana. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Puigdemont: 'Katalanek erabaki beharko lukete EBn jarraitu ala ez'

El president y candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, ha planteado que los catalanes "deberían decidir si quieren pertenecer a esta UE" y en qué condiciones, aunque defiende la Unión y el euro.

En una entrevista del canal público israelí Canal 1Kan, asegura que va a "trabajar para cambiarla", y la define textualmente como "club de países decadentes y obsolescentes".

Para él, actualmente en la UE "mandan unos pocos, además muy ligados a intereses económicos cada vez más discutibles" y donde él constata que hay varias varas de medir.

"No podemos dar por hecho que, porque a los grandes intereses les convenga (...) que pertenezcamos a la UE, la población esto lo va a aceptar sin ningún tipo de crítica", advierte.

Al preguntársele entonces si descarta que Cataluña salga de la UE, responde: "Los que no lo descartan son los españoles y los europeos, porque no paran de decir que vamos a quedar fuera de la UE, pero quien debe tomar esa decisión son los ciudadanos de Cataluña".

También cree que esta decisión deberían tomarla libremente los otros ciudadanos de Europa: "¿Quieren ustedes pertenecer o no a esta UE? ¿Y en qué condiciones? Vamos a ver qué dice el pueblo de Cataluña".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Actualidad política Unión Europea hoy Referéndum Catalán ¿Qué está pasando en Europa? Partidos Políticos en España Noticias última hora Elecciones Cataluña hoy Puigdemont Últimas Noticias