Política -

Convocatoria

Sare llama a participar en la marcha por los presos del 9 de diciembre en París

La red ciudadana en defensa de los derechos de los presos ha asegurado que esa fecha "será un día clave en la historia de Euskal Herria y dejará atrás años de sufrimiento".

Idoia Ibero, portavoz de Sare. Foto: EiTB
Idoia Ibero, portavoz de Sare. Foto: EiTB
Sare llama a participar en la manifestación del 9 de diciembre en París

0:26

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abenduaren 9an Parisen presoen alde izango den martxan parte hartzera deitu du Sarek

La red ciudadana en defensa de los derechos de los presos, Sare, ha llamado a tomar parte en la manifestación convocada el 9 de diciembre en París a favor de los reclusos, ya que va a ser "un día clave en la historia de Euskal Herria y dejar atrás años de sufrimiento".

En rueda de prensa celebrada en Donostia-San Sebastián, la portavoz de Sare Idoia Ibero y el cantante Xabier Saldias, acompañados de una veintena de personas entre las que se encontraba el bertsolari Beñat Gaztelumendi o el periodista Mariano Ferrer, entre otros, han instado a participar en la movilización de la capital francesa para "mejorar" las condiciones de vida de los presos, "acercándolos a Euskal Herria, contándoles las redenciones que no se les contabiliza aplicando la legislación ordinaria y liberando a los presos enfermos".

Según han recordado, los 'Artesanos de la Paz' han iniciado esta semana una marcha por las cárceles francesas para defender "los derechos de los presos" y están manteniendo "contactos con electos y diferentes movimientos".

"El paso siguiente tiene que darse en las cárceles donde los presos tienen unas condiciones infrahumanas", han defendido. En este sentido, han destacado que la sociedad civil tiene que "activar el motor" para ello y "buscar complicidades entre diferentes", porque "juntos conseguiremos" revertir esa situación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política París noticias Presos españoles en el extranjero Francia coronavirus hoy Noticias de ETA Partidos Políticos Noticias hoy Reconciliación en Euskadi