Política -

Cataluña

El juez belga decidirá sobre la extradición de Puigdemont el 14 de diciembre

La Fiscalía de Bruselas ha reiterado en la vista celebrada este lunes que avala la extradición de los políticos catalanes por cuatro de los cinco delitos que les imputa la Audiencia Nacional.

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont
Carles Puigdemont

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abenduaren 14an erabakiko du Belgikako epaileak Puigdemont estraditatzen duen

El juez del tribunal belga de primera instancia que debe decidir sobre la extradición de Carles Puigdemont y sus cuatro exconsejeros anunciará su decisión el próximo 14 de diciembre, según han anunciado los abogados de la defensa.

La Fiscalía de Bruselas ha reiterado en la vista celebrada este lunes que avala la extradición de los políticos catalanes por cuatro de los cinco delitos que les imputa la Audiencia Nacional (todos menos el de prevaricación).

La defensa por su parte, ha argumentado que "no debe haber lugar a la extradición por que los hechos reprobados no son punibles en Bélgica" y que si fueran extraditados se pondría en riesgo el respeto a sus derechos fundamentales.

"Acabada la vista en Bruselas. La decisión el 14 de diciembre", ha dicho Jaume Alonso Cuevillas, uno de los abogados de Puigdemont, en Twitter.

 

 

Los juzgados y sus defensas han llegado este lunes a la Audiencia sin que los medios pudieran tomar imágenes.

La audiencia se ha celebrado en el edificio de la Fiscalía, que se encuentra frente al Palacio de Justicia  por razones de organización, según el tribunal de primera instancia belga.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora Política Referéndum Catalán Noticias Bélgica Última Hora de Hoy Elecciones Catalanas hoy Noticias de la Generalitat de Catalunya Puigdemont Hoy