Política -

Acto en Cataluña

Rajoy, sobre el acuerdo del 'brexit': 'Evita el riesgo de una ruptura traumática'

Ha hecho esta valoración en un acto de campaña de las elecciones catalanas, donde ha pedido votar al PP para "recuperar la convivencia" en Cataluña.

Mariano Rajoy, durante el acto electoral en Cataluña. EFE
Mariano Rajoy, durante el acto electoral en Cataluña. EFE
Rajoy: 'El acuerdo del brexit evita el riesgo de una ruptura traumática'

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Haustura traumatikoa ekidingo du', esan du Rajoyk 'brexit'aren akordioaren inguruan

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha considerado una buena noticia el acuerdo para cerrar las bases del 'brexit' porque "evita el riego de una ruptura traumática que podría tener consecuencias muy negativas".

En declaraciones a los medios este viernes antes participar en un acto electoral del PP en Lleida, Rajoy ha recordado que "España siempre ha apostado por que haya un acuerdo y que ese acuerdo sea rápido". "Es importante que todo se haya hecho respetando las leyes en vigor y los procedimientos comunitarios, que es como se hacen las cosas en toda Europa, en los países de nuestro entorno y en los países civilizados", ha añadido.

Rajoy ha felicitado a los negociadores por sus esfuerzos para llegar al acuerdo para minimizar los costes de la ruptura: "Los va a haber, pero si los minimizamos, mejor para todos". "Es una buena noticia para Europa. Ahora esperamos que en octubre del año que viene se pueda cerrar definitivamente todo", ha insistido el presidente del Gobierno.

Campaña electoral en Cataluña

La valoración de Rajoy ha tenido lugar en una comida-mitin en el marco de las campaña electoral catalana, donde ha pedido el voto para el PP "para recuperar la convivencia" en Cataluña, ya que considera que la presencia de su formación en el Parlament ahora es más necesaria que nunca. Ha afirmado que después de los comicios del 21 de diciembre debe empezar "una nueva etapa en la que se dejen de lado las ensoñaciones y las quimeras de algunos dirigentes políticos".

Aludiendo al eslogan de campaña del PP para estas elecciones, Rajoy ha asegurado que 'España es la solución' para Cataluña y ha reivindicado que España no es un ente abstracto y ha reclamado: "Ya está bien de hablar mal --de España--, hablemos bien y sintámonos orgullosos de lo que tenemos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias del Mundo 2024 Partido Popular Rajoy Hoy Partidos Políticos hoy Noticias Elecciones Catalanas Post-Brexit Qué es el Brexit