Política -

MANIFESTACIÓN DE PARÍS

Arzuaga: 'El Estado español sigue conculcando los derechos humanos de los presos'

En declaraciones a los medios en Durango, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, ha destacado que la manifestación de París fue 'un éxito rotundo'.

Julen Arzuaga (EH Bildu) hoy en Durango. Foto: EiTB.
Julen Arzuaga, EH Bildu. Foto: EiTB.
'La marcha de París ha sido una convocatoria plural, amplia y transversal'

4:12

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arzuaga: 'Presoen eskubideak urratzen jarraitzen du Espainiak'

El parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga ha denunciado que el Estado español "sigue conculcando los derechos humanos de los presos políticos vascos" y le ha instado a variar su "actitud" de "venganza y revancha".

Ha valorado la manifestación celebrada este sábado en París, organizada por los 'artesanos de la paz' y de la que ha destacado fue un "éxito rotundo" en términos "cuantitativos y cualitativos". En este sentido, ha destacado que se trató de una convocatoria "amplia y plural" por parte de organismos sociales, políticos y sindicales que llevaron a cabo una "interpelación a los Estados español y francés" para garantizar los derechos humanos del "colectivo de presos políticos vascos".

Ibon Iparragirre

En declaraciones a los medios en Durango, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, Arzuaga se ha referido a la situación que padece el preso de ETA Ibon Iparagirre, "gravemente enfermo". Tras pedir la salvaguarda de los derechos humanos para todas las personas, "también para los presos", ha reclamado el fin del "ensañamiento y las políticas de venganza y revancha". "Que Ibon Iparagirre pueda acceder a la libertad y pueda estar donde deba estar, en su casa", ha defendido.

"El Estado español sigue siendo un agente que conculca derechos humanos y hay que demandarle que deje esta actitud, y que promueva y proteja los derechos de los presos", ha afirmado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Presos vascos en el extranjero EH Bildu Álava Noticias hoy