Política -

Cataluña

El Tribunal de Cuentas embarga las viviendas de Artur Mas y varios exconsellers

Artur Mas, Francesc Homs, Joana Ortega e Irene Rigau presentaron sus inmuebles como aval para cubrir la fianza de 5,2 millones de euros que les impusieron por organizar la consulta del 9N.

Imagen de archivo de Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega. EFE
Imagen de archivo de Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega. EFE
Imagen de archivo de Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Artur Masen eta Kataluniako kargu ohien etxebizitzak enbargatuko dituzte

El Tribunal de Cuentas ha ordenado el embargo preventivo de la vivienda que el expresidente de la Generalitat Artur Mas puso para cubrir parte de la fianza de 5,2 millones de euros que le impuso por el gasto de dinero público en la consulta del 9N de 2014.

Tras consignar 2,9 millones de euros en efectivo, Mas y los exconsellers Francesc Homs, Joana Ortega e Irene Rigau y el ex secretario general de Presidencia Jordi Vilajoana depositaron el pasado 23 de noviembre varios inmuebles como garantía para cubrir la fianza de 5,2 millones.

La instructora del Tribunal de Cuentas ha ordenado ahora a los Registros de la Propiedad competentes que procedan a ejecutar el embargo provisional de estos inmuebles, según detalla en una providencia.

En su resolución, que se puede recurrir en un plazo máximo de cinco días ante la Sala de Justicia del Tribunal de Cuentas, la instructora detalla que ha ordenado el embargo de las viviendas aportadas como fianza por Mas -en Barcelona-, Homs -en Taradell (Barcelona)-, Ortega -en Barcelona-, Vilajoana -en Barcelona- y Rigau -en Ribes de Freser (Girona).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Política Internacional Referéndum Catalán Últimas noticias sucesos Expresident de la Generalitat de Catalunya