Política -

ELECCIONES EN CATALUÑA

ERC cerrará la campaña electoral con un acto ante la cárcel de Estremera

Además del acto frente a la cárcel madrileña donde se encuentra el cabeza de lista de ERC, Oriol Junqueras, realizará otro en Sant Vicenç dels Horts, Barcelona.

La número 2 de la lista de ERC, Marta Rovira. Foto de archivo: EFE
La número 2 de la lista de ERC, Marta Rovira. Foto de archivo: EFE
La número 2 de la lista de ERC, Marta Rovira. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ERCk Estremerako kartzelaren atarian egingo du kanpaina amaierako ekitaldia

ERC cerrará su campaña electoral de cara a las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña con un acto el próximo día 19 frente a la cárcel madrileña de Estremera donde está encarcelado su cabeza de lista, Oriol Junqueras, y otro en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).

En cuanto al primero de los dos actos mencionados, tendrá lugar a pocos metros de la cárcel en la que permanece encerrado Oriol Junqueras en situación de prisión preventiva desde el pasado 2 de noviembre, tiene como finalidad denunciar un encarcelamiento que ERC considera "injusto", y reclamar la puesta en libertad de su líder y vicepresidente de la Generalitat cesado.

Según han indicado fuentes de ERC, en el acto que se celebrará junto a la prisión de Estremera está previsto que participen los quince primeros candidatos de la lista por Barcelona y los tres primeros de las listas de Girona, Lleida y Tarragona. También, se espera que sí que asistan al acto de Estremera diversos diputados y senadores de ERC.

No asistirán, sin embargo, los dos exconsellers que se encuentran en Bruselas, ni tampoco la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por tener una actividad prevista en la cámara.

Este acto de final de campaña en Estremera no alterará el que ya estaba previsto formalmente por ERC para el mismo día a las 19:00 horas, concretamente en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), el municipio en el que reside Junqueras y del que ha sido alcalde.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Actualidad política Última Hora Barcelona Partidos Políticos hoy Última hora hoy Elecciones Cataluña