Política -

Pleno

El Parlamento de Navarra da luz verde a los Presupuestos para 2018

Las cuentas que superan los 4.000 millones de euros han tenido los votos a favor del cuatripartito y en contra de la oposición.

El Parlamento navarro. EiTB
El Parlamento navarro. EiTB
El Parlamento de Navarra aprueba los Presupuestos para 2018

1:06

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Parlamentuak argi berdea eman die 2018ko Aurrekontuei

El Parlamento Foral ha aprobado en el último pleno del año, con los votos a favor del cuatripartito y en contra de la oposición, los terceros Presupuestos de Navarra de la legislatura, que superan los 4.000 millones de euros.

El proyecto del Gobierno ha salido adelante tras superar las enmiendas a la totalidad de UPN y PPN y el debate en comisión de 692 enmiendas parciales y 71 in voce, de las que fueron aprobadas 149, 138 del cuatripartito.

El debate de hoy se ha correspondido a las 392 enmiendas mantenidas por UPN, PSN y PPN, que han sido rechazadas, y 11 enmiendas in voce del PSN (2), Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E (6), cuatripartito y el PSN (2) y una firmada por todos, de las que han sido aprobadas todas, excepto una del PSN.

El cuatripartito además ha presentado dos votos particulares para reformular el voto con los que se han desestimado dos enmiendas de UPN y una del PSN sobre el ciclo educativo de 0 a 3 años, que habían sido aprobadas con el apoyo de Podemos y otra relacionada con las plusvalías, que se había aprobado con la abstención de Podemos.

El estado final de gastos e ingresos queda fijado en 4.164.135.407, lo que supone un incremento del gasto no financiero de 6.524.981 euros. El límite de gasto no financiero asciende a 3.889.805.200 euros y una vez descontado el Fondo de Haciendas Locales y la aportación al Estado español queda en 3.128.683.717 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias de Pamplona Navarra Economía Noticias de Hoy Noticias Parlamento de Navarra Presupuestos de Navarra Gobierno Navarro