Política -

Elecciones en Cataluña

Puigdemont propone a Rajoy reunirse fuera de España

Esa reunión debería producirse "sin condiciones previas" de ninguna parte.

Carles Puigdemont en una rueda de prensa en Bruselas, Bélgica. Foto: EFE.
Carles Puigdemont en una rueda de prensa en Bruselas, Bélgica.
Puigdemont pide diálogo a Rajoy

1:23

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiatik kanpo biltzea proposatu dio Puigdemontek Rajoyri

El cabeza de lista de JuntsxCat, Carles Puigdemont, ha propuesto este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reunirse "en Bruselas o en otro país de la Unión Europea, menos España, por motivos evidentes".

Puigdemont ha dicho, en una rueda de prensa, que esa reunión debería producirse "sin condiciones previas" de ninguna parte y que el presidente del Gobierno "tiene una oportunidad magnífica de empezar a ponerse del lado de las soluciones y no crear así más problemas".

La propuesta de Puigdemont se produce después de que el bloque independentista revalidara este jueves la mayoría absoluta en escaños en las elecciones catalanas convocadas tras el 155.

"El señor Rajoy lo ha intentado todo menos una cosa, sentarse a hablar", ha añadido.

"Es la hora de la receta de la política", ha insistido Puigdemont, que ha dicho que "no es tan grave querer votar si es lo que quieren sobradamente los ciudadanos".

Asimismo, ha pedido a la Comisión Europea que "escuche" a los independentistas puesto que si quiere pronunciarse sobre la situación "como mínimo" debe atender a "todas las partes".

"No pido a la CE que cambie su opinión, tiene todo el derecho a apoyar la receta del señor Rajoy a pesar de que no ha funcionado nunca. Solo le pido algo que nos hemos ganado en las urnas y es que nos escuchen", ha insistido.

Por otro lado, Puigdemont ha asegurado que los resultados electorales permiten a la lista que lidera, Junts per Catalunya, y a ERC gobernar "con tranquilidad".

En cualquier caso, ha añadido que su "voluntad" es llegar también a un acuerdo con la CUP, pero "no solo" con esta formación, sino con todas las que compartan que el artículo 155 de la Constitución debe ser desactivado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Cataluña? Noticias de Política Rajoy Hoy ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Partidos Políticos hoy Noticias hoy Elecciones Cataluña hoy Noticias de la Generalitat de Catalunya Junts per Catalunya hoy Puigdemont Última Hora