Política -

SITUACIÓN POSTELECTORAL

El PSE insta a Cataluña a mirarse "en el espejo" de Euskadi

El secretario general del PSE en Gipuzkoa, Eneko Andueza, considera que la situación de Euskadi es 'de oasis comparada con la que están viviendo en otras comunidades'.

Eneko Andueza, hoy en Hernani. Foto: @psegipuzkoa
Eneko Andueza, hoy en Hernani. Foto: @psegipuzkoa
Eneko Andueza, hoy en Hernani. Foto: @psegipuzkoa

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadiren "ispiluan" begiratzea gomendatu dio PSEk Kataluniari

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha considerado que la situación de Euskadi es "de oasis comparada con la que están viviendo en otras comunidades" y que es "un buen espejo" para que Cataluña "se mire y se entienda que, desde el respeto a la pluralidad y desde el acuerdo entre diferentes, se puede conseguir muchísimo más que desde la división, la confrontación y desde las ensoñaciones soberanistas, que lo único que traen es la polarización y la división social".

En declaraciones a los periodistas en Hernani, donde Andueza ha mantenido un encuentro con afiliados y simpatizantes en la Agrupación Socialista, ha destacado que el PSE está "dotando de estabilidad a Euskadi" y ha celebrado que tanto el País Vasco como Gipuzkoa tienen presupuestos "gracias a que el Partido Socialista entró en los dos Gobiernos para dotar de estabilidad a nuestras instituciones y dedicarnos a lo que nos tenemos que dedicar, que es a resolver los problemas cotidianos de los ciudadanos".

En esa línea, ha destacado que, gracias a esos presupuestos "podemos dedicarnos en cuerpo y alma a crear empleo, a seguir desarrollando derechos sociales, como por ejemplo, los derivados de la ley de vivienda", ha expresado.

A juicio de Andueza, en Euskadi se vive una situación política "de estabilidad muy importante" que los ciudadanos valoran "muchísimo", ya que "así lo dicen las encuestas" y también "nos lo transmiten en la calle". "No es por hacer comparación, pero creo que es una situación de oasis comparada con la que están viviendo en otras comunidades como Cataluña", ha resaltado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Noticias de Política Última Hora 1 de Octubre Reférendum Cataluña Noticias de última hora País Vasco Partidos Políticos hoy Partido Socialista Vasco Noticias Euskadi Eneko Andueza