Política -

Presos

Denuncian la falta de avances en la política penitenciaria francesa

Una delegación vasca compuesta por Michel Tubiana, Mixel Berhokoirigoin, Jean-Rene Etchegaray, Anais Funosas y Vicent Bru se reunió ayer con representantes del Ministerio de Justicia francés.

El 9 de diciembre miles de personas se manifestaron en París a favor de los presos
El 9 de diciembre miles de personas se manifestaron en París a favor de los presos
El 9 de diciembre miles de personas se manifestaron en París a favor de los presos

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Frantziak presoen inguruan ez duela aldaketarik egin gaitzetsi du

Una Delegación Vasca compuesta por Michel Tubiana, Mixel Berhokoirigoin, Jean-Rene Etchegaray, Anais Funosas y Vicent Bru se reunió ayer, 27 de diciembre, en París por tercera vez con representantes del Minsterio francés de Justicia.

En un comunicado hecho público tras el encuentro, la Delegación ha lamentado que no haya habido avances en política penitenciaria tras su anterior reunión, pero han puesto en valor que el Ministerio no se haya mostrado contario a acercar los presos vascos a las prisiones de Mont de Marsan y Lannemezan.

Además, han refrendado la intención del Ministerio de seguir avanzando en la política de eliminar el estatus de DPS (detenidos particularmente señalados) a otros presos vasos, si bien tampoco ha habido movimientos en este sentido desde su anterior encuentro con los miembros de la Delegación Vasca.

Asimismo, esta delegación pedirá en las próximas semanas que se analice uno por uno el régimen de cada preso, y confía en que estas reuniones ofrezcan resultados concretos "en un corto plazo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Presos españoles en el extranjero