Política -

Dispersión

Familiares de la presa Marta Igarriz sufren un 'grave accidente'

El siniestro se produjo ayer cuando volvían de la prisión de Castelló. Etxerat denuncia que se trata del "noveno accidente provocado por la dispersión".

El accidente se produjo cuando volvían de Castelló. Foto: Etxerat
El accidente se produjo cuando volvían de Castelló. Foto: Etxerat
El accidente se produjo cuando volvían de Castelló. Foto: Etxerat

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Marta Igarriz presoaren senideek istripu 'larria' izan dute

Etxerat ha informado de que familiares de la presa Marta Igarriz, encarcelada en la prisión de Castelló, a 550 kilómetros de distancia de su casa, resultaron ayer heridas, "dos de ellas de consideración", como consecuencia de un accidente de tráfico sufrido en las inmediaciones de Leitza, cuando circulaban en dirección a Hernani por la autovía.

Se trata del noveno accidente "provocado por la dispersión" en lo que va de año.

Según explica Etxerat, el accidente se produjo hacia las 16:30 de la tarde de ayer, cuando el vehículo en el que viajaban una hermana, la madre y una tía de Marta Igarriz, salía del segundo túnel de Leitza.

En ese momento la calzada se había cubierto de nieve y el vehículo perdió adherencia, para colisionar finalmente con otro vehículo que se encontraba estacionado en el arcén, en relación a un accidente que tuvo lugar anteriormente.

Tras el accidente, la hermana de Marta Igarriz pudo salir por su propio pie del vehículo, siendo posteriormente trasladada al Hospital Gipuzkoa donde recibió el alta. También la tía de la presa vasca pudo abandonar el coche por su propio pie, no así la madre, que tuvo que ser sacada del interior. La tía y la madre fueron trasladadas a la Policlínica. Ambas continúan en observación.

Por último, Etxerat denuncia que "cientos de ciudadanas y ciudadanos vascos, familiares y amigos de presas y presos políticos vascos, se ven forzados cada semana al riesgo de largos desplazamientos, para poder ejercer su derecho a las visitas, desplazamientos obligados que han costado 16 vidas y cientos de personas heridas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Presos hoy Últimas Noticias