Política -

Mensaje de fin de año

Barkos valora la 'estabilidad económica y política' como 'clave' para mejorar Navarra

Para la presidenta de Navarra "hoy la situación económica, política y social en Navarra es mejor que la de hace un año, y tenemos motivos para ser optimistas".

Uxue Barkos durante su mensaje de fin de año 2017. Foto: EFE.
Uxue Barkos sentada en un sillón y vestida con chaqueta rosa palo en su mensaje de fin de año 2017.
El mensaje de fin de año de la presidenta de Navarra Uxue Barkos, completo

7:03

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Barkos: 'Egonkortasun ekonomikoa eta politikoa dira aurrera egiteko giltzarriak'

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha valorado que "la estabilidad económica y política está resultando clave para mejorar el conjunto de los indicadores socioeconómicos", ya que la economía navarra está creciendo por encima del 3 % y especialmente por la reciente firma del Convenio Económico con el Estado y la aprobación de los Presupuestos para 2018.

En su mensaje de fin de año como presidenta, Barkos ha dicho que "estamos viviendo en Navarra el periodo más estable desde el inicio de la crisis", pero esta estabilidad "no es fortuita, ni casual", sino "fruto del diálogo y del consenso entre diferentes".

Así, "hoy la situación económica, política y social en Navarra es mejor que la de hace un año, y tenemos motivos para ser optimistas".

En este sentido, para la presidenta "el desempleo es la gran herida de la crisis", la mayor preocupación de la sociedad, y por ello también debe ser el "principal reto colectivo", aunque ha considerado que en Navarra "vamos por buen camino, ya que cerramos el mejor año para el empleo en más de una década".

Además, ha dicho que "necesitamos el talento de nuestros jóvenes para hacer a Navarra más fuerte y próspera. Y para eso debemos trabajar por generar las mejores oportunidades para ellos".

En todo caso, para Barkos el 2018 "nos brinda una magnífica ocasión de trabajar muchos aspectos que mejoren el día a día de todos y cada uno de nosotros, porque todavía nos queda camino por recorrer a la hora de construir esa Navarra más solidaria, integradora pero también más moderna y competitiva a la que aspiramos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Navarra Uxue Barkos Noticias de Navidad Noticias última hora Gobierno de Navarra