Política -

CATALUÑA

Arrimadas: 'Lo más urgente es impedir una mayoría independentista en la Mesa'

Es más, la líder de Ciutadans no descarta pactar con los comunes para evitar que JuntsxCat y ERC sumen cuatro de los siete miembros de la Mesa del Parlament.

La líder de Ciutadans, Inés Arrimadas. Foto de archivo: EFE
La líder de Ciutadans, Inés Arrimadas. Foto de archivo: EFE
La líder de Ciutadans, Inés Arrimadas. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arrimadas: 'Presazkoena independentistek Mahaian gehiengoa izatea eragoztea da'

La líder de Ciutadans (C's), Inés Arrimadas, ha asegurado este miércoles que "lo más urgente" es lograr la Presidencia del Parlament para su formación o impedir que los independentistas revaliden su mayoría en la Mesa del Parlament tras las elecciones del 21 de diciembre, en las que los partidos independentistas lograron la mayoría de escaños —70 de 135— pero C's se impuso como fuerza más votada con 36.

En declaraciones a Onda Cero, Arrimadas ha defendido un pacto entre los grupos no independentistas, también con Catalunya en Comú - Podem (CatECP), para impedir que JuntsxCat y ERC sumen cuatro de los siete miembros de la Mesa.

Preguntada por el candidato de C's a presidir la Cámara, Arrimadas ha afirmado que el partido no ha tomado una decisión pero que el hasta ahora vicepresidente segundo de la Mesa, José María Espejo-Saavedra tiene el "mejor perfil".

La investidura del próximo presidente de la Generalitat

"Nosotros vamos a hablar con todo el mundo", y ha recordado que algunos de los diputados electos independentistas se encuentran en prisión o en Bélgica, por lo que duda de que el día de la investidura logren los 68 votos necesarios para investir al próximo presidente de la Generalitat. "No veo nada claro que se vayan a poner de acuerdo" ni que se corran las listas de JuntsxCat y ERC para sustituir a los investigados, por lo que no descarta postularse para presidir la Generalitat si las negociaciones para investir a Carles Puigdemont fracasan.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora Última Hora de Política Últimas Noticias de Partidos Políticos Ciudadanos Noticias Euskadi Elecciones al Parlamento de Cataluña