Política -

CATALUÑA

El juez Llarena cita a declarar a los exconsellers Jane, Monté, Ruiz y Baiget

También ha citado al exdirector general de los Mossos, Albert Batlle, y al coronel Pérez de los Cobos.

Tribunal Supremo. Foto de archivo: EFE
Tribunal Supremo. Foto de archivo: EFE
Tribunal Supremo. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Llarena epaileak Jane, Monte, Ruiz eta Baiget kontseilari ohiak deitu ditu

El juez Pablo Llarena ha citado como testigos a cuatro exconsellers de la Generalitat —Jordi Jané, Neus Munté, Meritxell Ruiz y Jordi Baiget—, al exdirector general de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, y al coronel de la Guardia Civil que coordinaba a las fuerzas de seguridad durante los hechos del procés investigados, Diego Pérez de los Cobos.

Los consellers citados —Jordi Jané, Neus Munté, Meritxell Ruiz y Jordi Baiget— cesaron de sus puestos en el Govern antes de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).

Además, el juez ha pedido a la Guardia Civil que investigue unas transferencias relacionadas con cuentas del BBVA en Bruselas y realizadas en septiembre y octubre de 2017.

Las diligencias podrían perseguir averiguar si las transferencias se hicieron con intención de sustraer algo más de 139.000 euros del control establecido por Hacienda sobre las cuentas catalanas.

La citación al coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos es en calidad de testigo. La fecha fijada es para el 1 de febrero a las 10:00 horas.

Los exconsellers Jordi Jané i Guasch, Neus Munté Fernández, Meritxell Ruiz Isern declararán el 30 de enero. Jordi Baiget i Cantons y Albert Batlle i Bastardas, por su parte, comparecerán al día siguiente, 31 de enero.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Política Referéndum Catalán Noticias del Tribunal Supremo Última hora hoy ¿Cuál ha sido la sentencia del Procés? Generalitat de Cataluña