Política -

Cataluña

Puigdemont y Mas piden unidad al PDeCAT para sumar con JxCAT

Los dos han lanzado este mensaje durante el Consejo Nacional que los demócratas han celebrado esta mañana en Barcelona, en el que Mas ha aprovechado para despedirse como presidente del PDeCAT.

Artur Mas y Carles Puigdemont, en el Consejo Nacional de los demócratas. Foto: EFE
Artur Mas y Carles Puigdemont, en el Consejo Nacional de los demócratas. Foto: EFE
Soberanistas deben decidir si investir a Puigdemont a distancia o no

1:32

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Puigdemontek eta Masek batasuna eskatu diote PDeCATi JxCATekin elkartzeko

Los expresidentes de la Generalitat Carles Puigdemont y Artur Mas han pedido unidad a su partido, el PDeCAT, para sumar fuerzas con el espacio de Junts per Catalunya (JxCAT), con el que concurrieron a las últimas elecciones de Cataluña, y así ensanchar su base de votantes potenciales.

Los dos han lanzado este mensaje durante el Consejo Nacional que los demócratas han celebrado esta mañana en Barcelona, en el que Mas ha aprovechado para despedirse como presidente del PDeCAT y de la primera línea de la política.

Los miembros del consejo nacional de la formación le han despedido con varios aplausos y con un vídeo recordando algunos de los momentos más importantes de la carrera política de Mas.

Mas ha sido el más contundente en su petición de unidad: ha reclamado "generosidad" al partido y que aparque "controversias, dinámicas internas y rifirrafes".

En la misma línea, Puigdemont ha agradecido la "generosidad y complicidad" de la estructura, los apoderados y los interventores del PDeCAT que han estado en "la base" de JxCAT.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora Noticias de Política Última hora hoy Expresident de la Generalitat de Catalunya Pere Aragonès Última hora JxCat