Política -

Cataluña

Cs pide a los comunes que eviten que los independentistas presidan el Parlament

La formación de Albert Rivera ha solicitado que 'rectifiquen' en su decisión de rechazar la elección de un miembro de Cs como presidente del Parlament.

Foto de archivo del Parlament de Catauña. Foto: EFE
Foto de archivo del Parlament de Catauña. Foto: EFE
Foto de archivo del Parlament de Catauña. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario de Comunicación de Ciudadanos (Cs), Fernando de Páramo, ha pedido hoy a los comunes que "rectifiquen" en su decisión de rechazar la elección de un miembro de Cs como presidente de la Mesa del Parlament de Cataluña porque así se conseguiría elegir a una persona "que no se salte las leyes".

En declaraciones a los periodistas, De Páramo se ha mostrado convencido de que aún hay tiempo, a cuatro días de la elección de la nueva Mesa, para "un cambio" y para evitar que la Cámara catalana vuelva a ponerse "al servicio de Carles Puigdemont".

"Hay posibilidades de un cambio en la Mesa. Aún es posible que haya un presidente constitucional, que no se salte las leyes, que respete a todas las fuerzas políticas y que sea del partido que ha ganado las elecciones", ha dicho.

Según De Páramo, "Podemos está bloqueando y dando un portazo a esta posibilidad", por lo que les ha instado a "rectificar" en las próximas horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Política Actualidad sobre Ciudadanos Últimas Noticias