Política -

CATALUÑA

Forcadell preside la última reunión de la actual Mesa del Parlament

Con esta reunión se cerrará la XI legislatura del Parlament y el miércoles se celebrará el pleno de constitución de la nueva Cámara. Carme Forcadell no repetirá en el cargo.

Carme Forcadell durante la última reunión del Parlament. Captura sacada de un vídeo de ETB.
Carme Forcadell durante la última reunión del Parlament. Captura sacada de un vídeo de ETB.
Forcadell preside la última reunión de la Mesa del Parlament

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Carme Forcadellek azkenekoz zuzendu du Kataluniako Parlamentuko Mahaiaren bilera

La última Mesa de la Diputación Permanente del Parlament de esta legislatura ha comenzado este martes por la mañana y será la última reunión del órgano director de la Cámara presidida por Carme Forcadell, tras anunciar la semana pasada que deja el cargo.

Carme Forcadell renunció a optar de nuevo a presidir el Parlamento de Cataluña. En su opinión, "el nuevo momento político" reclama una nueva figura, "libre de procesos judiciales".

Con esta reunión se cerrará la XI legislatura del Parlament, que ha estado marcada por el proceso independentista, y el miércoles comenzará la nueva legislatura con el pleno de constitución de la nueva Cámara.

En la reunión de este martes puede abordarse el informe que emitieron el lunes los letrados del Parlament, en el que rechazaron una investidura a distancia de Carles Puigdemont.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Catalunya? Política Partidos Políticos hoy Últimas noticias sucesos Elecciones Catalanas Generalitat de Cataluña