Política -

CATALUÑA

Carles Puigdemont está en Dinamarca para participar en una conferencia

La Fiscalía General del Estado ha solicitado cursar la orden de detención europea en Dinamarca contra él.

Carles Puigdemont, en el aeropuerto. Foto: EFE
Carles Puigdemont, en el aeropuerto. Foto: EFE
Carles Puigdemont llega a Dinamarca

0:33

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Carles Puigdemont Danimarkan dago hitzaldi batean parte hartzeko

Carles Puigdemont ha llegado esta mañana a Dinamarca procedente de Bruselas para asistir al debate organizado por el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Copenhague sobre la situación política de Catalunya.

En un mensaje en su perfil de Twitter, Puigdemont ha constatado que está en la capital danesa y que a las 14:00 horas participa en este debate, que lleva por título 'Catalunya y Europa en una encrucijada para la democracia', que se podrá seguir en directo.

Al confirmarse la llegada de Puigdemont a Copenhague, La Fiscalía General del Estado ha solicitado cursar la orden de detención europea en Dinamarca contra él. Según fuentes de la Fiscalía, la solicitud de detención se ha remitido al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena y solo para Dinamarca, tras la primera salida de Bruselas de Puigdemont.

La Fiscalía española ya adelanto ayer, domingo, que solicitaría "inmediatamente" activar la orden internacional de detención contra Puigdemont, que permanece en Bélgica desde el pasado 30 de octubre, en el caso de que se desplace a ese país nórdico.

Se ha presentado en torno a las 06:00 horas (05.00 GMT) en el aeropuerto de Bruselas-Charleroi para tomar un vuelo de la compañía Ryanair hacia Dinamarca. Puigdemont ha llegado al aeropuerto acompañado del empresario Josep María Matamala, que le acompaña durante su estancia en Bruselas, según ha podido constatar Efe.

El vuelo ha salido a las 06:55 horas desde Charleroi, a unos 50 kilómetros de la capital belga, y ha aterrizado a las 08:30 horas en Copenhague.

La Universidad de Copenhague espera hoy a Puigdemont para un coloquio sobre el proceso independentista, en su primer viaje fuera de Bélgica desde que recaló en este país a finales de octubre tras salir de España. El coloquio en la Universidad de Copenhague, previsto para las 14:00 horas, está organizado por el departamento de Ciencias Políticas bajo el título de "¿Cataluña y Europa, en una encrucijada por la democracia?".

Por otra parte, Carles Puigdemont también tiene previsto reunirse con varios diputados daneses.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora de Política Referéndum Catalán España hoy Noticias hoy Elecciones Catalanas hoy Puigdemont Última Hora Noticias de Dinamarca Última hora de la Generalitat de Catalunya Juicio del Procés