Política -

Juicio del caso Gürtel

La Fiscalía decidirá si investiga a Camps cuando acaben todas las declaraciones

Álvaro Pérez 'El Bigotes' ha solicitado un careo con el exvicepresidente valenciano Vicente Rambla por las contradicciones en sus declaraciones.

'El Bigotes', Pablo Crespo y Francisco Correa durante el juicio del caso Gürtel. Foto: EFE
'El Bigotes', Pablo Crespo y Francisco Correa durante el juicio del caso Gürtel. Foto: EFE
'El Bigotes', Pablo Crespo y Francisco Correa durante el juicio del caso Gürtel. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fiskaltzak deklarazioak amaitu arte itxarongo du Camps ikertu ala ez erabakitzeko

La Fiscalía decidirá si investiga al expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, al que varios procesados en el juicio de la pieza valenciana de la Gürtel han señalado como el creador de un sistema de financiación ilegal del partido en Valencia, una vez acaben todas las declaraciones del proceso.

Según ha informado hoy la Fiscalía General español, el Ministerio Público analizará la "trascendencia" de las declaraciones que han apuntado a Camps, como la de ayer del ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa, pero no será hasta que acaben de declarar todos los testigos y acusados cuando valorará si procede abrirle una investigación por estos hechos.

Camps, el exvicepresidente de las Cortes valencianas y exdirector de la Policía, Juan Cotino, y el extesorero del PP Luis Bárcenas, a los que ayer también aludió Costa en su declaración, son tres de los 145 testigos más relevantes llamados a declarar en este juicio.

Los testigos, al contrario que los acusados, están obligados a decir verdad, motivo por el que la Fiscalía quiere esperar a ver qué versión ofrecen en sus declaraciones.

Álvaro Pérez 'El Bigotes' pide un careo con Vicente Rambla

La defensa de, Álvaro Pérez, 'el Bigotes', ha solicitado hoy en el juicio un careo con el exvicepresidente valenciano Vicente Rambla para esclarecer las contradicciones que se han producido entre ellos en sus declaraciones, a lo que el abogado de éste último se ha opuesto.

El juez Vázquez Honrubia decidirá sobre esta prueba una vez que la Fiscalía emita su informe.

Tanto la defensa de Ricardo Costa como la del considerado número 2 de la Gürtel, Pablo Crespo, se han adherido a la petición de 'el Bigotes', así como la acusación popular ejercida por el PSOE.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Luis Bárcenas Noticias de Política Última Hora Noticias del Partido Popular Noticias de Juicios Corrupción Última Hora Mapa Corrupción en España Últimas Noticias