Política -

San Sebastián

Recuerdan al edil popular Gregorio Ordoñez en el 23 aniversario de su asesinato

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha ratificado que el Gobierno de España seguirá trabajando hasta la derrota total y absoluta de ETA.

Homenaje a Gregorio Ordoñez en San Sebastián. EFE
Homenaje a Gregorio Ordoñez en San Sebastián. EFE
Homenaje a Gregorio Ordoñez en San Sebastián. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gregorio Ordoñez zinegotzi popularra omendu dute, haren hilketaren 23. urteurrenean

La Fundación Gregorio Ordóñez ha recordado este sábado en San Sebastián al edil popular, en el 23 aniversario de su asesinato por parte de ETA. El acto ha contado con la presencia de la presidenta de la fundación y viuda de Ordóñez, Ana Iríbar, y con la intervención de la hermana del concejal donostiarra y presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, también ha estado en San Sebastián, donde ha ratificado que el Gobierno de España "seguirá trabajando hasta la derrota total y absoluta de ETA" y para que "todo el relato" sobre lo acontecido con la violencia de la banda "gire en torno a lo que es la memoria, la justicia y la verdad que exigen las víctimas del terrorismo".

Ha añadido que las víctimas del terrorismo de ETA "sin duda van a formar parte del centro del relato para que nunca nadie pueda equivocarse a lo largo de los próximos años, que hubo víctimas, que hay víctimas y que hay todavía verdugos de ETA".

El ministro ha estado acompañado del delegado del Gobierno central en Euskadi, Javier de Andrés, del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, y de sus homólogos de Gipuzkoa y Bizkaia, Borja Sémper y Raquel González, entre otros.

Consuelo Ordoñez ha denunciado que "los objetivos de ETA eran y siguen siendo los mismos"

Por su parte, la hermana de Gregorio Ordóñez y presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, ha denunciado que "los objetivos de ETA y sus voceros eran y siguen siendo los mismos: el sometimiento de la sociedad a un proyecto nacionalista radical, totalitario y excluyente". "Lo defendían antes con las armas, la extorsión y la amenaza", ha recordado, para añadir que, ahora, "lo defienden desde las instituciones".

En el homenaje a Ordóñez han estado también presentes, entre otros, el alcalde donostiarra, Eneko Goia, la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejería, la de las Juntas de Gipuzkoa, Eider Mendoza, el portavoz del PP en el Parlamento guipuzcoano, Juan Carlos Cano, la portavoz popular en el Consistorio donostiarra, Miren Albistur, y la exdirigente del PP María San Gil.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Últimas noticias ETA Hoy noticias Víctimas del Terrorismo