Política -

Reacciones

PSC, Ciudadanos y PP exigen que se acate la decisión del TC

La oposición del Parlament de Catalunya ha pedido a 'las instituciones y partidos catalanes' que se respete la resolución dictada el sábado.

Tribunal Constitucional. EiTB
Tribunal Constitucional. EiTB
Tribunal Constitucional. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha pedido hoy a "las instituciones y partidos catalanes" que respeten la resolución de ayer del Tribunal Constitucional (TC) de impedir una investidura a distancia de Puigdemont, decisión que ha considerado "clarificadora".

En declaraciones a los medios, Illa ha afirmado que el Alto Tribunal ha demostrado con esta decisión, tomada por unanimidad, "no está supeditado a los criterios del Gobierno".

Ciudadanos reclama al presidente del Parlament que acate la resolución del TC

Asimismo, el secretario de comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha reclamado hoy al presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, que acate la resolución de ayer del Tribunal Constitucional.

En declaraciones a los periodistas, Fernando de Páramo ha considerado que "es de sentido común que quien está huido de la Justicia no puede ser president de la Generalitat".

Casado pide a la mayoría independentista que piense en otro candidato

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, por su parte, ha pedido hoy a la "mayoría independentista" que "empiece a pensar" en un candidato diferente a Carles Puigdemont para la presidencia del gobierno autonómico en Cataluña.

Casado ha comentado a los periodistas que, tras conocer la decisión del Tribunal Constitucional, el Gobierno "ha cumplido con su responsabilidad" con la adopción de "todas las medidas necesarias para que no se diera un fraude" contra la Constitución y la autonomía en Cataluña.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Politica de Euskadi Noticias del PSOE Partido Popular Ciudadanos Última Hora de Hoy Pere Aragonès