Política -

POLÉMICA

María Elósegui responde a las críticas y anuncia 'acciones legales'

La recién elegida jueza del Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha publicado una carta tras una serie de informaciones y textos de Elósegui en las que cuestionaba la homosexualidad.

La juez María Elósegui. Captura sacada de un vídeo de archivo de ETB.
La juez María Elósegui. Captura sacada de un vídeo de archivo de ETB.
La juez María Elósegui. Captura sacada de un vídeo de archivo de ETB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kritiken aurrean auzitara joko duela iragarri du Maria Eloseguik

La nueva jueza en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, María Elósegui, destaca la transparencia del procedimiento por el que ha sido elegida para el cargo y anuncia su intención de cursar las "pertinentes acciones legales" en defensa de sus derechos constitucionales.

Así lo transmite en una carta que ha hecho pública tras una serie de informaciones con declaraciones y pasajes de textos de la propia Elósegui, en las que cuestionaba la homosexualidad o la transexualidad.

Elósegui ha subrayado en la citada carta que "el procedimiento de elección de juez" para el Tribunal de Derechos Humanos "ha seguido por primera vez una tramitación conforme a las exigencias tanto del Convenio Europeo de Derechos Humanos como de las Recomendaciones de la Asamblea Parlamentaria y del Comité de Ministros del Consejo de Europa".

Además, eldiario.es ha publicado que falseó el currículum presentado para acceder a la plaza del Tribunal con sede en Estrasburgo. Al respecto, ha recalcado que "los 'curricula' de los candidatos estuvieron a disposición pública tanto en la web del ministerio correspondiente como en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa".

Expuesto el procedimiento, Elósegui termina su carta con el anuncio de posibles "acciones legales" para "hacer valer" sus derechos constitucionales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Noticias de Último Minuto de Hoy Unión Europea Noticias de Juicios Noticias de Homofobia Noticias última hora LGTBI Tribunal Europeo de Derechos Humanos