Política -

Generalitat catalana

Gobierno español pide a Torrent otra tanda de contactos para elegir nuevo candidato

El Gobierno de España ha emplazado al presidente del Parlament a abrir una nueva ronda de contactos, y que baraje otras opciones para elegir un candidato a la presidencia de la Generalitat.

Soraya Saénz de Santamaría durante su intervención hoy en un desayuno informativo. Foto: EFE.
Soraya Saénz de Santamaría durante su intervención en un desayuno informativo.
Soraya Saénz de Santamaría durante su intervención hoy en un desayuno informativo. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alderdiekin biltzeko eskatu dio Torrenti Espainiak hautagai berria aukeratzeko

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido al presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, abrir una nueva ronda de contactos para elegir un nuevo candidato a presidir la Generalitat catalana y "salvar la situación generada" por el 'expresident', Carles Puigdemont.

La vicepresidenta del Gobierno español se ha pronunciado en estos términos en un desayuno, al ser preguntada por el aplazamiento del pleno de investidura de Puigdemont.

Sáenz de Santamaría ha señalado que "es ya momento de construir" y "dejar de destruir". Por eso, ha emplazado al presidente del Parlament a abrir una nueva ronda de contactos, ya que, tiene otras opciones para elegir un candidato a la presidencia de la Generalitat.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora Politica de Euskadi Noticias de Rajoy Situación política en España hoy Noticias de España Candidatos Noticias Carles Puigdemont Última hora de la Generalitat de Catalunya