Política -

Cataluña

El juez del TS cita a Artur Mas, Anna Gabriel y Marta Rovira

El juez Pablo Llarena, que investiga el proceso independentista, también ha citado a Mireia Boyá (CUP), Marta Pascal (PDeCAT) y a Neus Lloveras (Asociación de Municipios para la Independencia).

Marta Rovira en el Parlament. Foto de archivo: EFE
Marta Rovira en el Parlament. Foto de archivo: EFE
Marta Rovira en el Parlament. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auzitegi Gorenak deklaratzera deitu ditu Artur Mas, Anna Gabriel eta Marta Rovira

El juez del caso abierto en el Tribunal Supremo para investigar el proceso hacia la Declaración Unilateral de Independencia, Pablo Llarena, ha citado como investigados para la segunda mitad de febrero al expresident Artur Mas, a la ex portavoz de la CUP Anna Gabriel y a la dirigente de ERC, Marta Rovira.

Junto a ellas ha citado a otras personas imputadas en el procedimiento: a Mireia Boyá (CUP), a Marta Pascal (dirigente del PDeCat) y a Neus Lloveras (Asociación de Municipios para la Independencia).

Gabriel y Boyá acudirán el día 14 de febrero; Pascal y Rovira lo harán el 19; y Mas y Lloveras, comparecerán el día 20.

En un auto reciente, el juez imputó a un amplio grupo de dirigentes integrados en el comité estratégico en el que se apoyó el proceso independentista, entre ellos los citados ahora.

Llarena amplió la investigación por el proceso independentista a estas personas porque considera que los hechos que se investigan se han podido desarrollar bajo la dirección y coordinación de un conjunto de personas entre los que se encontrarían los presidentes y portavoces de los grupos parlamentarios independentistas del anterior Parlamento de Cataluña.

También apuntaba a los presidentes y secretarios generales de los partidos políticos independentistas y a la presidenta de la AMI.

En el documento 'EnfoCat', en el que se determinaba la hoja de ruta a seguir tras la declaración unilateral de independencia (DUI), se hablaba de un comité estratégico formado por el presidente y vicepresidente del Govern.

También estaban en el comité los miembros de grupos parlamentarios y partidos independentistas (como sus portavoces, presidentes o secretarios generales) y los presidentes y vicepresidentes de ANC, Òmnium y la Asociación de Municipios para la Independencia (AMI).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Referéndum Catalán Noticias del Tribunal Supremo Noticias Artur Mas ¿Cuál es la sentencia del juicio del procés? Noticias de la Generalitat de Catalunya