Política -

CATALUÑA

La CUP viaja a Bruselas para reunirse con Puigdemont

El domingo una delegación de ERC mantuvo una reunión con Carles Puigdemont para intentar desencallar la investidura, encuentro que ambas partes valoraron positivamente.

El diputado de la CUP, Carles Riera. Captura sacada de un vídeo de archivo de ETB.
El diputado de la CUP, Carles Riera. Captura sacada de un vídeo de archivo de ETB.
El diputado de la CUP, Carles Riera. Captura sacada de un vídeo de archivo de ETB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CUPeko bi diputatu Bruselara joan dira Puigdemontekin bilera egiteko

Los diputados de la CUP Carles Riera y Vidal Aragonés han viajado este lunes a Bruselas para mantener una reunión y "escuchar" al candidato de Junts per Catalunya (JxCat) a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont, han explicado fuentes de la CUP.

Según ha publicado el diario La Vanguardia, fue Puigdemont quien se puso el domingo en contacto con la CUP manifestando su voluntad de mantener un encuentro este lunes para abordar la investidura.

La mismas fuentes han explicado que su voluntad de la delegación de la CUP es "ir a escuchar" lo que proponga Puigdemont, con cuyo grupo (JxCat) y ERC acordaron un documento para investirlo presidente.

El documento no llegó a sellarse porque el martes de la semana pasada —cuando JxCat, ERC y la CUP debían rubricarlo— el presidente del Parlament decidió aplazar el pleno de investidura de Puigdemont, lo que desencadenó reproches entre JxCat y los republicanos.

El domingo, una delegación de ERC se presentó en Bruselas para mantener una reunión con Puigdemont y buscar una fórmula que desencallara la investidura, un encuentro que ambas formaciones valoraron positivamente; y este lunes Puigdemont se reúne con su propio grupo, JxCat.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Política Noticias de Bruselas Hoy Partidos Políticos Vascos Noticias Elecciones Cataluña Última Hora CUP Última hora de la Generalitat de Catalunya Puigdemont Últimas Noticias