Publicidad

Roger Torrent visita a Oriol Junqueras en la cárcel el 8 de febrero de 2018

Política

Cataluña

Torrent no aclara el futuro de la investidura tras reunirse con Junqueras

Agencias | Redacción

08/02/2018

El presidente del Parlament no ha querido responder sobre una posible candidatura de Elsa Artadi (JxCat) alternativa a la de Puigdemont.

  • Torrent, a su salida de la cárcel de Estremera. Foto: EFE

    Torrent, a su salida de la cárcel de Estremera. Foto: EFE

    Torrent, a su salida de la cárcel de Estremera. Foto: EFE
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El presidente del Parlament, Roger Torrent, no ha aclarado el futuro de la investidura en Cataluña ni si presentará un candidato alternativo a Carles Puigdemont, tras reunirse este jueves en el centro penitenciario de Estremera con el vicepresidente cesado de la Generalitat, Oriol Junqueras.

Torrent, que ha llegado a la prisión madrileña minutos después de las 08:30 horas para visitar a Junqueras y al conseller cesado Joaquim Forn, también encarcelado, no ha querido responder a los periodistas sobre la posibilidad de que decida finalmente presentar como candidata a la portavoz de JxCat, Elsa Artadi.

Después de más de tres horas de visita en la prisión, en la que ha coincidido también con el exdiputado nacionalista y abogado Francesc Homs, y con el portavoz del PDeCAT en el Senado, Josep Lluis Cleries, Torrent se ha limitado a relatar que ha sido una reunión "muy provechosa" y que ha encontrado a los reclusos "serenos", bien de ánimo y con "mucha dignidad".

Tras decir que Junqueras y Forn son "hombres de paz" y "de profundas convicciones democráticas" que "nunca deberían estar presos por sus ideas", Torrent ha dicho que les defenderá hasta "las últimas consecuencias" para que puedan ejercer sus derechos políticos y como diputados del Parlament. "Esta prisión no puede encarcelar las ideas, por mucho que ellos sean víctimas de un juicio político y de una causa política", ha avisado a las puertas del centro penitenciario.

ROGER TORRENT CARCEL ESTREMERA JUNQUERAS EFE

Torrent, a su salida del centro penitenciario madrileño. Foto: EFE

Preguntado si había venido a la prisión para informar a Junqueras y Forn de la candidatura de Artadi y del futuro político de Puigdemont, solo ha añadido que durante la reunión han compartido "ideas y planteamientos de futuro" sin aportar más detalles.

La visita de Torrent a Junqueras y Forn se enmarca en la ronda de contactos que está teniendo para intentar desatascar la investidura del nuevo presidente de la Generalitat. En esa ronda, está previsto que visite a primera hora de esta tarde en la prisión madrileña de Soto del Real a los dirigentes de ANC, Jordi Sànchez y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto