Política -

Entrega de Francia

La Ertzaintza se ofrece a colaborar para identificar el material de ETA

Beltrán de Heredia ha afirmado que "la Ertzaintza está a disposición, con la información de que dispone, para colaborar en esos trabajos de identificación de ese armamento".

Uno de los zulos de ETA durante el desarme de 2017. Foto de archivo: EFE
Uno de los zulos de ETA durante el desarme de 2017. Foto de archivo: EFE
Uno de los zulos de ETA durante el desarme de 2017. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ETAren materiala identifikatzeko laguntza eskaini du Ertzaintzak

La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha mostrado hoy la disposición de la Ertzaintza a colaborar en la identificación del material de ETA entregado por el Gobierno francés a España y en la investigación de su relación con posibles atentados.

Según el Ministerio del Interior, los documentos, armas y efectos incautados a ETA en Francia durante los últimos 20 años, y entregados a España por el país vecino, servirán para potenciar la investigación de los crímenes que están sin resolver judicialmente.

En relación a este asunto, la consejera de Seguridad ha afirmado que "la Ertzaintza está a disposición, con la información de que dispone, para colaborar en esos trabajos de identificación de ese armamento y de relación con cualquiera de los actos en los que ha podido verse implicado ese número de armas".

Preguntada en una conferencia de prensa en Bilbao por si el Gobierno central ha pedido la colaboración de la Ertzaintza en esa tarea, Beltrán de Heredia ha indicado que "todavía no se ha solicitado ninguna actuación por parte de la Ertzaintza".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias Ertzaintza Gobierno Vasco Nuevo Gobierno España Qué sucede en España ¿Qué pasa en Francia? ETA Noticias de Hoy