Política -

ERE-s en Andalucía

Guerrero se acoge a su derecho a no declarar en el juicio de los ERE

Se ha reanudado el juicio con la declaración de los acusados. El primero en declarar, el ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta, solo contestará a las preguntas de su abogado.

Se retoma la pieza política, con 22 imputados, entre ellos, Chaves y Griñán

1:21

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Guerrerok ez deklaratzeko eskubideari heldu dio Andaluziako lan espedienteen auzian

El ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar en el juicio sobre los ERE que se celebra la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla contra los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y 22 ex altos cargos del Gobierno andaluz.

Tras la suspensión del juicio el pasado 15 de enero para que el tribunal de la sección primera de la Audiencia de Sevilla dirimiera las cuestiones previas planteadas por las partes, hoy se han reanudado las sesiones con los interrogatorios de los acusados

Pasadas las 10:30 horas ha comenzado la séptima sesión de la vista oral con el interrogatorio del ex director general de la Junta, que se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar, expresando del mismo modo que no va a contestar a ninguna pregunta de las partes, salvo a las que su abogado considere oportuno realizarle.

Antes de que fuera llamado a declarar Francisco Javier Guerrero los abogados de los 22 ex altos cargos de la Junta han mostrado su protesta por la admisión de nuevas pruebas solicitadas por la acusación y por el rechazo de las cuestiones previas planteadas por las mismas por parte del tribunal de la Sala en el auto notificado el pasado viernes, 9 de febrero.

Tras Guerrero, sería el turno para el interrogatorio del que fue su superior, el exconsejero de Empleo Antonio Fernández, si bien este pedirá retrasar su turno al presentar una afonía por una operación de garganta.

Además, el abogado del ex interventor general de la Junta Manuel Gómez ha solicitado que su representado pueda ausentarse de las sesiones por cuestiones de salud después de haber sufrido una lesión en sus miembros inferiores, petición admitida por el tribunal.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucía Hoy Última Hora de Política ¿Cuántos delitos hay hoy? Juicios mediáticos ERTEs Euskadi Casos de Corrupción Noticias última hora