Política -

Congreso de los Diputados

Rajoy pide al PNV que 'trabaje por Euskadi' sin entrar en 'otras polémicas'

Esteban solicitó el cese del jefe operativo de la UCO, Manuel Sánchez Corbí, por sus declaraciones en una entrevista en las que situaba al PNV 'en el bando de los malos' en la lucha contra ETA.

Mariano Rajoy, hoy, en el Congreso. Foto: EFE.
Mariano Rajoy. Foto: EFE.
Rajoy pide al PNV trabajar por Euskadi y no polemizar sobre Sánchez Corbí

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadiren alde lan egiteko esan dio Rajoyk EAJri, 'beste polemikak' alboratuta

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha pedido hoy al portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, que su partido trabaje para consolidar los tiempos mejores que cree que se viven en Euskadi y no entre en polémicas sobre la idoneidad del jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Rajoy ha trasladado esa petición en la sesión de control del pleno del Congreso después de que Esteban le solicitara el cese del jefe operativo de la UCO, Manuel Sánchez Corbí, por sus declaraciones en una entrevista en las que situaba al PNV "en el bando de los malos" en la lucha contra ETA.

El jefe del Ejecutivo español ha asumido que el PNV se pudiera ofender si se hubieran pronunciado esas palabras, pero ha recordado que formaban parte de una entrevista en La Vanguardia con motivo de la promoción de un libro escrito por él y que el periodista que la realizó rectificó esas declaraciones. Una vez hecha esa rectificación, ha defendido que se dé por zanjado el incidente.

Esteban le ha recordado otras declaraciones de Sánchez Corbí en las que ha afirmado que "el Gobierno Vasco y el PNV querrán cobrar por la disolución de ETA, que este partido no quería el fin de ETA y que muchas veces ha ido de su mano".

Por ello, Esteban ha subrayado que no se cree la rectificación a la que ha aludido Rajoy y ha puesto en valor el papel del PNV en la lucha contra ETA.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Noticias de EAJ-PNV Mariano Rajoy Noticias del Gobierno español Últimas noticias sucesos