Política -

Cataluña

Rajoy analiza incluir la opción de elegir estudiar en castellano en Cataluña

ERC, PDeCAT y En Comú han cargado contra el Gobierno español por pretender aprobar medidas sobre educación en Cataluña al amparo del 155.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Foto de archivo: EFE
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Foto de archivo: EFE
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kataluniako eskoletan gazteleraz ikasteko aukera ezartzea aztertzen ari da Rajoy

El Gobierno español estudia la posibilidad de que en la matriculación del próximo curso escolar en Cataluña se incluya una casilla en la que los padres puedan elegir el castellano como lengua vehicular de sus hijos, después de que se lo haya solicitado el sindicato de profesores AMES y Sociedad Civil Catalana (SCC).

Así lo han asegurado a la agencia EFE fuentes del Ministerio de Educación después de que el presidente de la Sociedad Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, se haya reunido hoy en el Palacio de La Moncloa con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Según Rosiñol, el jefe del Ejecutivo les ha dicho que esta petición está ya en el Ministerio de Educación y se está estudiando.

El sindicato de profesores AMES (Acción para la mejora de la enseñanza Secundaria) ha hecho la citada petición a través de change.org, donde recoge firmas para que "el castellano también se pueda elegir como lengua vehicular en la enseñanza" en Cataluña.

Por su parte, Esquerra Republicana, PDeCAT y En Comú han cargado contra el Gobierno español por su anuncio de aprobar medidas sobre educación en Cataluña al amparo del 155, pues aseguran que el Ejecutivo "no tiene legitimidad para alterar" desde Moncloa el modelo "de éxito" de la escuela catalana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Actualidad política Referéndum Catalán Situación política en España hoy Últimas noticias sucesos Elecciones en Cataluña