Política -

PSOE

Idoia Mendia defiende el compromiso de dar 'más voz a la militancia'

Según la secretaria general del PSE-EE, el objetivo del compromiso sería que los militantes se sientan 'más protagonistas de la vida del partido'.

Idoia Mendia, en el comité federal del PSOE. Foto: EiTB
Idoia Mendia, en el comité federal del PSOE. Foto: EiTB
Idoia Mendia, en el comité federal del PSOE. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Militanteei ahots gehiago' emateko konpromisoa defendatu du Idoia Mendiak

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha defendido el compromiso de dar "más voz a la militancia de manera directa" para que se sientan "más protagonistas de la vida del PSOE".

Mendia ha acudido este sábado a la reunión del Comité Federal del PSOE -máximo órgano entre congresos- que se ha celebrado en Aranjuez para aprobar las nuevas normas internas del partido que otorgarán más poder a los militantes.

En este sentido, la dirigente socialista ha destacado que a través del nuevo reglamento se consigue "traducir los acuerdos que alcanzamos en el Congreso".

Por otro lado, ha destacado que si el órgano máximo entre congresos "en su momento votó a favor del acuerdo entre PNV y PSE", hoy si se echa la vista atrás no se puede hacer otra cosa que "ratificarnos en las bondades de aquel acuerdo, de construir juntos la Euskadi del futuro dos partidos muy diferentes".

A su juicio, si hoy en Euskadi existe estabilidad institucional es gracias al acuerdo y "si estamos trabajando juntos por la economía, el empleo, la educación o la sanidad, es gracias a ese acuerdo".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Noticias del PSOE Noticias Idoia Mendia PSE-EE País Vasco Hoy noticias