Política -

Educación

Rajoy critica los debates 'sobre lenguas', en lugar de 'invertir en digitalización'

El presidente del Gobierno español ha asegurado que los debates sobre lenguas "atentan contra el progreso y supone situarse en el peor pasado".

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Foto: EFE
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Foto: EFE
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Hizkuntzen gaineko eztabaidak' kritikatu ditu Mariano Rajoyk

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este sábado que el trabajo del futuro está en la económica digital, por lo que ha apostado por promover la digitalización del modelo productivo. Para ello, ve necesario reforzar el sistema educativo con "nuevas competencias digitales", en lugar de promover debates "sobre las lenguas".

En una convención de emprendedores en Elche (Alicante), Rajoy ha manifestado: "Es verdaderamente increíble, atenta contra el progreso y supone situarse en el peor pasado el estar haciendo debates sobre las lenguas imponiendo a la gente lo que no quiere que se le imponga".

Ante ello, el jefe del Ejecutivo ha apostado por "dedicar los recursos en educación a la revolución digital que se están produciendo en todo el mundo y en lugar de capacitar a los jóvenes".

Ha sostenido que esa debe ser la "política educativa hoy" y ha afirmado que la "clave" son los 475.000 puestos de trabajo generados en el último año. "Es el futuro imparable, que no lo va a parar nadie. Y conviene, cuando estas cosas se producen, colocarse al principio de todo", porque de lo contrario se situarán "otros" y habrá "problemas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera Última Hora de Política Ex Presidente del Gobierno Partidos Políticos Noticias hoy Educación