Política -

Reforma del estatuto

Los ciudadanos podrán hacer aportaciones a la actualización del autogobierno, con ADI

La web abrirá sus puertas a la sociedad después de las aportaciones de los integrantes del foro para la actualización.

En la plataforma ADI ya se han debatido otros proyectos de ley. (Imagen tomada de un vídeo)
En la plataforma ADI ya se han debatido otros proyectos de ley. (Imagen tomada de un vídeo)

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiritarrek ekarpenak egin ahal izango dituzte autogobernua eguneratzeko, ADIren bidez

La ponencia creada en el Parlamento Vasco para analizar la actualización del autogobierno de Euskadi se abrirá a las aportaciones de los ciudadanos que quieran participar en este debate.

Los miembros de la ponencia han mantenido hoy una nueva reunión después de que el pasado 7 de febrero todos los grupos presentaran en este foro sus respectivos documentos sobre por dónde debe ir la reforma del actual Estatuto de Gernika.

En esa reunión, en la que el PNV planteó un Nuevo Estatus Político para Euskadi, los grupos acordaron encargar a la coordinadora de la ponencia, Jone Berriozabal, la elaboración de un documento con las coincidencias y disensos de los partidos para luego proseguir el debate, paso previo a encargar a unos expertos la redacción de un texto articulado.

Fuentes de la ponencia han explicado que en la reunión de hoy se ha acordado que una vez que esté redactado ese documento de bases por parte de Berriozabal se hará llegar a todas las personas que han comparecido en este foro parlamentario para hacer sus aportaciones.

Una vez que ese documento de bases esté en manos de los comparecientes para que comprueben si se han incluido o no sus aportaciones, el Parlamento habilitará su plataforma de participación ciudadana, ADI, para recibir los mensajes de los ciudadanos.

En esta plataforma ya se han debatido proyectos de ley como el de adicciones, de espectáculos públicos y actividades recreativas, municipal y cambio climático, entre otros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias Parlamento Vasco Noticias última hora