Política -

Madrid

La Policía Nacional intenta detener a Joaquín Reyes caracterizado como Puigdemont

El parecido del humorista con el president era tal que ha levantado las sospechas de un vecino de Torrejón de Ardoz, que llamó a la Policía.

Ernesto Sevilla (izq) y Joaquín Reyes (der) en los Premios Goya. Foto de archivo: EFE
Ernesto Sevilla (izq) y Joaquín Reyes (der) en los Premios Goya. Foto de archivo: EFE
Ernesto Sevilla (izq) y Joaquín Reyes (der) en los Premios Goya. Foto de archivo: EFE

E. L. | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Polizia Joaquin Reyes atxilotzen saiatu da, Puigdemontekin nahastu ondoren

Seis policías nacionales se han presentado durante una grabación de uno de los sketches de Joaquín Reyes para 'El Intermedio' (LaSexta) en el que aparecía caracterizado como el president Carles Puigdemont, que se encuentra en Bruselas, según ha adelantado Vertele.

Al parecer, el parecido de Joaquín Reyes con Puigdemont era tal que ha levantado las sospechas de un vecino de Torrejón de Ardoz (Madrid), que ha llamado a la Policía asegurando que el president se encontraba en el Parque Europa, donde se rodaba el sketch.

A los pocos minutos, se han presentado seis agentes de la Policía Nacional en busca de Puigdemont. Cuando se han percatado de que se trataba de una parodia, la grabación ha podido continuar sin mayores problemas.

"Un señor mayor", según un portavoz de la Policía, ha llamado al 091 porque veía "a mucha gente con banderas catalanas y gritando" y con el que parecía Carles Puigdemont, en el centro.

"Sustico"

Reyes ha intervenido por teléfono esta tarde en el programa de LaSexta 'Más vale' y ha explicado que ha pasado "sustico" porque él estaba con sus "chuminadas manchegas" cuando ha visto que "seis agentes" iban hacia él, "eso sí, andando, no corriendo, lo mismo porque se han olido la tostada".

Han visto que era un rodaje de 'Zanguangos', como se llama su sección en 'El Intermedio', "se han empezado a reír" y él les ha dicho que "esa no iba a ser su tarde de gloria".

"La verdad es que visto de lejos daba el pego. Era tal cual: el pelazo, la mirada épica... Pero tanto como para llamar a la Policía", se ha reído el humorista, que ha contado que la productora del programa ha hablado con el denunciante para explicarle de qué se trataba y el denunciante le ha contestado que "no está la situación para chorradas".

"Parece un homenaje a Forges -fallecido hoy-. Es todo un disparate. Ahora que está todo tan enconado, estas cosas del surrealismo nos vienen bien a todos", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora Curiosidades Noticias de Política Referéndum Cataluña hoy Noticias última hora Elecciones Cataluña Carles Puigdemont