Política -

Presos

Covite se reúne este martes con la delegación de Iparralde en San Sebastián

El senador Max Brisson y el diputado Vincent Bru son miembros de la delegación que negocia con el Gobierno francés. La reunión se celebrará en la sede de Covite a partir de las 11:00 horas.

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez. Archivo de ETB
La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez. Archivo de ETB
La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez. Archivo de ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Covite biktimen elkartea euskal ordezkaritzako kideekin elkartuko da bihar Donostian

La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, acompañada del también dirigente de la asociación, Rubén Múgica, se reunirán este martes en Donostia / San Sebastián con el senador Max Brisson y el diputado Vincent Bru, ambos miembros de la delegación de Iparralde, que negocia con el Ejecutivo francés el acercamiento de presos vascos.

La cita se celebrará en la sede de Covite de Donostia / San Sebastián a instancias del senador de Les Républicains (LR) y el diputado del Mouvement Démocrate (MoDem). A las 11:00 horas serán recibidos por Consuelo Ordóñez que les hará entrega, como gesto simbólico, de un ejemplar del libro titulado Vidas Rotas, sobre las víctimas de ETA.

En la reunión, Consuelo Ordóñez y Rubén Múgica les trasladarán la información que les ha transmitido el Gobierno francés, sobre que no han modificado su política penitenciaria, sino que han sido los presos los que han cambiado su postura y han aceptado la legalidad.

Brisson y Bru les han trasladado que su pretensión es conocer "las historias de las víctimas". Por ello, Covite les informará sobre la situación de los damnificados de ETA.

Por otra parte, Covite ha anunciado que ya pidió al portavoz de esta delegación, presidente de la Mancomunidad de Iparralde, Jean-René Etchegaray, una reunión que todavía está por concretar.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias de Iparralde Presos en España hoy Francia coronavirus hoy Noticias de ETA Últimas noticias sucesos Paz en Euskadi Víctimas del Terrorismo