Política -

Acusación popular

Piden responsabilidades a PNV, PSE y PP tras la condena del TS del caso 'Kutxabank'

Han afirmado que dichos partidos "han tramado este fraude" y consideran que "deberían paralizar la privatización de Kutxabank".

Cabieces, Alcorta y Fernández, durante el juicio. Foto de archivo: EFE
Cabieces, Alcorta y Fernández, durante el juicio. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erantzukizuna euren gain hartzea eskatu diete alderdiei, Gorenaren epaiaren ostean

La acusación popular del caso 'Kutxabank', conformada por varias organizaciones encabezadas por el sindicato LAB, ha reclamado hoy, lunes, al PNV, PSE-EE y PP que asuman responsabilidades tras la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la condena de los imputados en esta causa.

El Tribunal Supremo ha ratificado la resolución de marzo de 2017 de la Audiencia Provincial de Bizkaia que condenaba a seis meses de prisión al expresidente de Kutxabank, Mario Fernández, al igual que al abogado Rafael Alcorta, y a un año de cárcel al exdelegado del Gobierno en el País Vasco Mikel Cabieces (PSE-EE), por el delito de apropiación indebida.

Además, el Supremo ha agravado la condena dictada para Mario Fernández ya que añade la pena de inhabilitación especial para el cargo de administrador de sociedades mercantiles, durante los seis meses de su condena por apropiación indebida, y le aparta de su cargo como consejero de Repsol.

En una conferencia de prensa en Bilbao acompañados de la letrada Jone Goirizelaia, representantes de la acusación popular en esta causa han mostrado su satisfacción por la sentencia y han demandado al PNV, PSE-EE y PP que "den la cara" y asuman responsabilidades por ser los partidos "partícipes de la privatización de las cajas vascas y de la bancarización de Kutxabank".

El representante de LAB, Urtzi Ostolozaga, ha afirmado que dichos partidos "han tramado este fraude" y ha considerado que "deberían paralizar la privatización de Kutxabank".

Según ha opinado, "son los primeros interesados en que se lave su imagen, que está muy dañada".

Los integrantes de la acusación popular han señalado que la resolución del Supremo les "vuelve a dar la razón" y se han congratulado de que su labor "haya contribuido a destapar un fraude".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Noticias del PP Corrupción Política hoy PSE-EE Euskadi Noticias última hora