Política -

cataluña

El Constitucional rechaza excarcelar a Sànchez

Sànchez, número dos de JxCat, presentó un recurso de amparo contra la orden de prisión preventiva, al igual que Jordi Cuixart, y el Constitucional admitió a trámite ambos recursos.

Jordi Sànchez junto a sus abogados.
Jordi Sànchez junto a sus abogados.
Jordi Sànchez junto a sus abogados.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanchez aske uztea baztertu du Auzitegi Konstituzionalak

El Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado la petición que hizo Jordi Sànchez para que se suspendiera provisionalmente la orden de ingreso en prisión que dictó contra él la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

Sànchez, número dos de JxCat, presentó un recurso de amparo contra esa orden de prisión preventiva, al igual que Jordi Cuixart, y el Constitucional admitió a trámite ambos recursos.

Aquella admisión no pone sobre la mesa del TC la posibilidad de ordenar la libertad de los afectados, porque ahora están en prisión por orden del juez competente de la investigación del proceso independentista catalán en el Supremo, Pablo Llarena.

En todo caso, como Sànchez pidió la suspensión de la orden de Lamela, dictada en octubre de 2017, el TC abrió una pieza separada para analizar su petición de suspender cautelarmente la prisión y hoy ha rechazado la solicitud.

Investidura

Precisamente ayer, el presidente del Parlament, Roger Torrent, firmó ya la convocatoria del debate de investidura de Sànchez, ahora en prisión preventiva, como candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, para un pleno que se celebrará el lunes 12 de marzo a las 10:00 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Política 1 de Octubre Reférendum Cataluña Presos en España hoy Noticias Tribunal Constitucional de España Política penitenciaria Junts per Catalunya hoy ¿Cuál es la sentencia del juicio del procés? Generalitat de Cataluña