Política -

Operación policial

Tres detenidos en Euskadi acusados de 'ensalzar a ETA' en las redes sociales

Hay dos detenidos en Bizkaia y uno en Gipuzkoa. La operación se ha realizado después de que la Policía Nacional detectara 'numerosos mensajes que pedían continuar con la lucha armada'.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru pertsona atxilotu dituzte sare sozialetan 'ETA goratzeagatik'

La Policía Nacional ha detenido a un total de tres personas en Euskadi, dos en Bizkaia y una en Gipuzkoa, acusadas de "ensalzar a ETA y humillar a las víctimas" a través de las redes sociales.

Según explica la Delegación del Gobierno español en Euskadi en una nota, los arrestos han tenido lugar después de que los agentes detectaran "numerosos mensajes en una red social que pedían continuar con la lucha armada".

Tras el análisis de los mensajes, los agentes comprobaron que los investigados eran "muy activos en sus perfiles" y contaban "con un gran número de seguidores".

Tras ser identificados, los agentes procedieron al arresto de estas tres personas y les intervinieron los teléfonos móviles "para su oportuno análisis".

La operación ha estado coordinada por  el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Última Hora de Política Bizkaia Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias de Euskadi Ta Askatasuna Noticias última hora