Política -

De cara a las elecciones 2019

EH Bildu llama a 'reactivarse' para ser 'un elemento más poderoso'

El diputado de EH Bildu Oskar Matute ha asegurado que "Euskal Herria está despertando, llenando sus calles y pueblos al grito de dignidad y de justicia a sus mayores y de más igualdad a las mujeres".

Asamblea de EH Bildu celebrada en Donostia. Foto: EiTB
Asamblea de EH Bildu celebrada en Donostia. Foto: EiTB
Asamblea de EH Bildu celebrada en Donostia. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduk 'indarberritzearen' aldeko deia egin du, 'elementu boteretsuago bihurtzeko'

El diputado de EH Bildu Oskar Matute ha llamado a las fuerzas que integran la coalición y a su militancia a "reactivarse" para hacer de la coalición un "elemento más poderoso" en las próximas elecciones municipales y forales.

Con motivo de la asamblea que la coalición soberanista ha celebrado en la capital guipuzcoana, Matute ha enmarcado el encuentro en un contexto en el que "Euskal Herria está despertando, llenando sus calles y pueblos al grito de más dignidad y de justicia a sus mayores y de más igualdad a las mujeres".

Según ha precisado, este es "el objetivo que "Euskal Herria necesita, una Euskal Herria Bildu más fuerte". Por ello, se ha marcado como objetivo que, para las elecciones municipales y forales del año próximo, "Euskal Herria cuente con un elemento más poderoso para hacer frente a las muchas desigualdades que todavía padece y a los muchos retos que, como pueblo, tiene por delante".

El representante de la formación en la Cámara baja ha asegurado que EH Bildu se encuentra "en un momento ascendente", por lo que plantea "un ejercicio de reactivación de todas sus fuerzas y militantes para ponerlo al servicio de una sociedad más justa".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Partidos Políticos Vascos EH Bildu Álava Candidatos a Elecciones Últimas noticias sucesos Elecciones 2024