Política -

Estados Unidos

La Mesa del Parlamento Vasco visita en Nueva York el monumento a víctimas del 11-S

La comitiva vasca ha mantenido diversos contactos con delegaciones que participan en la 62 Conferencia sobre el estatus de las mujeres de la ONU.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los miembros de la Mesa del Parlamento Vasco han visitado en Nueva York el monumento en recuerdo a las casi 3.000 personas que murieron en el atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

La presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejeria, ante el único árbol que sobrevivió a la tragedia ha depositado un ramo de flores en presencia del resto de integrantes de la Mesa, de la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, y de el vicepresidente del Museo Memorial del 9/11, Cilff Channin.

Antes de visitar el Museo Memorial la comitiva vasca ha mantenido diversos contactos con otras delegaciones que participan en la 62 Conferencia sobre el estatus de las mujeres de la ONU.

Entre estas reuniones destaca una con la ministra y presidenta del consejo de Igualdad de Finlandia, Sari Raasina, en la que se han tratado, entre otras, cuestiones como la brecha salarial entre mujeres y hombres, la educación en igualdad y los permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles.

Los miembros de la Mesa también se han reunido en Washington con John Garamendi, un congresista demócrata representante del Estado de California de origen vasco, según ha informado el Parlamento autonómico en una nota.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Nueva York Hoy Estados Unidos Parlamento Vasco Vitoria Últimas noticias País Vasco hoy Últimas Noticias