Política -

Geroa Bai

Barkos reclama para Navarra la competencia para gestionar sus pensiones

La presidenta del Gobierno de Navarra ha asegurado que la comunidad foral quiere gestionar sus pensiones y también ha valorado la capacidad de los grupos del cuatripartito de trabajar juntos.

Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra. EiTB
Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra. EiTB
Barkos: 'Navarra quiere gestionar sus pensiones'

0:44

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Uxue Barkosek pentsioen eskumena aldarrikatu du Nafarroarako

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha reivindicado la competencia de la comunidad foral en materia de pensiones en un discurso en el que ha valorado la capacidad de los grupos del cuatripartito de trabajar juntos, su "lealtad" en favor del cambio, una de "las grandes derrotas" de quienes querían verles fracasar.

"Navarra quiere gestionar sus pensiones, quiere la competencia de sus pensiones", ha dicho Barkos, en una jornada de movilizaciones en favor del sistema público de pensiones, durante su intervención en el Consejo General de Geroa Bai, que ha acogido con aplausos su demanda.

Cargos públicos, afiliados y simpatizantes de la coalición asisten a la reunión del máximo órgano político de la coalición en el que Barkos ha destacado la importancia de esta legislatura por lo que supone de construcción de "otro modelo de sociedad" y de ruptura de algunos "mitos" como el del "buen gestor de UPN", que se ha visto que era un "mito con pies de barro".

En este proceso de "cambio profundo" ha saludado la "lealtad" con la que están trabajando los miembros del cuatripartito, pese a las dificultades existentes, un reconocimiento aún mayor teniendo en cuenta, ha apuntado, que las esperanzas de sus adversarios estaban en que no iban a ser capaces de trabajar conjuntamente.

Ha aludido a las invocaciones al "apocalipsis" que iba a llegar a Navarra con su entrada en el Gobierno, para decir que quienes lo invocan olvidan que en la calle se está viviendo una realidad, diferente, se está viviendo un cambio en el que la pluralidad y la diversidad es riqueza y en el que la gestión es un elemento esencial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Última Hora Navarra Hoy noticias Noticias del Gobierno Navarro Pensiones 2024